Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mi primer Watchface y mi breve historia con los "Smart Watch"

Hace unos años ya, me decidí a probar esto de los "smartwatch", siguiendo algún blog específico e indagando con amigos, nos hicimos con un Pebble, el ahora llamado classic, entonces era el único.

Primer Pebble tal cual venia en su caja, no era el kickstarter edition, pero si de los primeros.




Al haber sido de los "early adapters" básicamente hicimos de beta testers pagando, estaba muy bien el recibir notificaciones en tu muñeca y cambiar de watchfaces,  pero no eran demasiado vistosos y teníamos los diferentes problemas de configuración y desincronización (no como ahora) y la falta de personalización, puesto que si que había watchfaces y páginas donde crearlos personalizados pero aunque había algunos muy trabajados, no me terminaba de gustar visualmente.


Watchface de space invaders para Pebble.

Aproximadamente hace un año me hice con un LG G Watch y el tema de la personalización cambió, efectivamente junto con otras cosas, la duración de la bateria también cambio drasticamente de 7 dias del Pebble "classic" a 1 día del LG G Watch pero la pantalla era a todo color y táctil. Mucho más fácil e intuitivo a la hora de manejar desde el reloj apps como Spotify.

Tanto este como el Pebble eran sumergibles, pero este último al disponer de pantalla táctil, no era factible usarlo en la ducha para cambiar de canción puesto que al contacto con el agua la pantalla respondía incorrectamente.


Watchface de Mario en el que cada minuto saltaba y cambiaba el minuto en Lg G watch.

Finalmente hace unos meses compre un LG G Watch R y este para mi si ha sido el definitivo. Los primeros días me entretuve con la configuración y me dura sobre 2 días, pero a parte de la duración de la batería y sus funciones (Wifi, medidor de pulsaciones, botón físico, sensores y demás) lo que más me atraía fue la forma de reloj clásico, con lo que puedes ponerle cualquier esfera realista desde páginas como por ejemplo facerepo y con la app Watchmaker Premium administrarlas o crear las tuyas propias, como ejemplo esta esfera que cree en homenaje a Maldita Castilla, juego arcade retro-actual creado por locomalito.

Watchface de Maldita Castilla para LG G Watch R creado con Watchmaker Premium.

Si todavía no lo conoces, visita su página web, desde donde puedes descargar sus juegos para disfrute del personal. Un lujo poder disponer de juegos como los de antaño con sus artes, su música, sus manuales, posters y demás.

De momento esto es todo, seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario