Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

Mi primera Videoconsola y el Galaga

Recuerdo el día que mis hermanos mayores me regalaron la NASA, una clon de la NES que traía tropecientos juegos, dos mandos y una pistola.
Yo tendría 8 o 9 años y lo que tiene vivir en un pueblo, habia jugado al super mario en alguna NES que a algún amigo le habían traído de Andorra o a casi todos los megaman en casa de mi amigo Santi (que por cierto tiene un interesante blog de videojuegos), pero claro la peculiaridad de esta es que tardé mas de un año en comprar un cartucho, ya que como venían tropecientos juegos pregrabados, pues tuve gran variedad durante tiempo.

Foto de todocoleccion de la videoconsola Nasa, uno de los clones de la NES.



Cabe recordar que aun tratandose de unas copias ilegales, en España estaban muy extendidas y era normal verlas en escaparates, sobre todo en las tiendas de electrodomésticos de barrio.
El tema es que entre el extenso catalogo; Wild gunman, Hogans alley, Mario bros, Donkey kong jr, Balloon fight, Super mario bros, Baseball, Battle city, Contra, etc... y sus clones con vidas infinitas y demás había diversión para rato, pero de entre todos ellos habia uno que para mi marcó un hito, Galaga.

Cuando descubrí que si te capturaban la nave y destruías al enemigo que te había capturado obtenías la doble nave ya fue el descubrimiento que inicio un vicio de otro nivel.

Doble o Nada
Mis hermanos si que la habían jugado en muebles arcade pero yo no conocía este juego, que mas tarde, como parte de la infancia quedó atrás, llegaron las Play Station, el fin de los salones recreativos y demás.
Pero el año pasado descubrí gracias a mi amigo Juanmi que hay una asociación en Petrer llamada Arcade Vintage que permitía revivir el ambiente de los recreativos de antaño y entre otras joyas disponen en el local de un mueble original del Galaga.
Tras varias visitas al local, me hice socio y empecé a conocer a gran parte de los demás , entre ellos Pablo, un enganchado al Galaga que casi no me deja probarla... pues como en la última visita llevaba la cámara le eche una fotillo. Espero que os guste.

Galaga en su mueble original, puro vicio.
Os dejo aquí también el facebook de Arcade Vintage para quien quiera más info.
Además para todos los nostalgicos, un post exclusivo del Galaga en profundidad de mano del amigo Pablo de Arcade Vintage.

De momento esto es todo, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario