Translate

sábado, 18 de junio de 2016

Restauracion de Videoval 25, Los monederos de 25 y 100 pesetas

Buenas, como recordaréis de anteriores posts, la VideoVal 25 venia con dos ranuras para monedas, una para 25 pesetas y una para 100.


Básicamente yo crecí jugando a los videojuegos arcade con ambos tipos de moneda, generalmente la de 25 de las grandes, (porque echarle 4 créditos de una vez a una máquina era impensable para mi a los 8 o 9 años) y como la intención primera es dejar la máquina como yo jugaba, me puse manos a la obra a buscar monederos.
Yo ya disponía de uno electrónico, que venia en la máquina para desguazar que me regaló Jose, pero no se bien como alimentar al monedero y discriminador y además esta en euros, y yo en euros ya jugué más bien poco.

En mi búsqueda, hable con un antiguo operador de máquinas recreativas el cual me regalo estos dos monederos; un Cliker de 20 cms de Euro y un Industrias Lorenzo de 100 pesetas.

Monedero cliker 0'20 cm de euro e Industrias Lorenzo de 100 Pts.
Mirando tutoriales en una conocida página de streaming de vídeo, descubrí que el monedero de 20 centimos de € se podía modificar para que admitiera monedas de 25 pesetas de las grandes, ya que también jugué bastante con las de 25 del agujero, pero me interesaban más las grandes, que fueron las que funcionaron en las arcade hasta su retirada en el año 1997.

Un monedero o discriminador mecánico acepta o discrimina la moneda en función de tres parámetros, diámetro, peso y un imán para descartar arandelas de hierro. También tiene mecanismo "antiretorno" por aquello de atar la moneda con un hilo y tirar.

Monedero Cliker, con solo una modificación paso de funcionar con 20 cm a 25 pts.
Al adaptar un monedero tiene que ser uno que funcione con un tipo similar de moneda, de manera que simplemente al aflojar unos tornillos podemos mover una pieza para aumentar el diámetro de la moneda admitida y en caso de que el peso sea muy diferente, hay que modificar también el contrapeso, en este caso no me hizo falta cambiar el contrapeso, que puede ser una opción algo complicada. Al probar 30 veces con monedas de 25, admitió 29 y solo descartó 1, así que lo dí por bueno y decidí no tocar nada más.

El discriminador ya en su sitio.
Ahora solo falta encontrar las monedas, por casa solo tenia 3 o 4, así que di un par de vueltas por páginas web de segunda mano, pero la gente las suele vender a precio de oro, entiendo que para algún coleccionista igual tiene valor según la fecha, estado de conservación y demás aunque a mi estos aspectos no me importan, así que me aconsejaron buscar en mercadillos porque encontraría a buen precio.
Como no voy mucho a mercadillos seguí mi búsqueda en diversas webs de segunda mano y en una conocida página de subastas online, encontré un pack de 50 monedas de 25 pesetas en Inglaterra por 15€ e/i,
Lo compré, pero al final, sobre un mes después, el pedido se extravió en correos y nunca llegó a mis manos, el vendedor me devolvió el importe y seguí con mi búsqueda.
En una app de compraventa online para móviles encontre un pack por un precio similar, esta vez en 4 días lo tuve en casa y a jugar...

Cash Rules Everything Around Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario