Translate

jueves, 16 de junio de 2016

Raspberry Pi 2 y Recalbox

Esta semana he decidido poner a prueba parte de lo aprendido en el Taller de Raspberry Pi realizado en arcade vintage, pero como es mi primera aproximación al tema Raspi, y la Raspberry pi es una amante exigente que demanda mucho tiempo, he decidido empezar por lo sencillito, instalar recalbox y ver como funciona ya que a priori es la opción mas sencilla de todas.

Ahora mismo ya esta en la calle la Raspberry pi 3, pero el modelo que yo dispongo es el 2, más que suficiente porque emula juegos hasta de PS1 y nintendo 64 y como a mi lo que me interesa es el tema arcade y emular NES voy sobrado.

Rasberry pi 2, Pincho bluetooth y pincho wifi.

Para esto necesitaremos:

-Raspberry Pi 2.
-Cargador de al menos 2A.
-Mando de la PS3.
-Pincho usb Bluetooth (Para hacer funcionar el mando de la PS3)
-Pincho Wifi (Para transferir roms puesto que podemos hacerlo a través del cable de red, pero si tenemos la pi en otra habitación será necesario.
-Teclado y ratón USB (Yo compre por recomendación el Rii K12, un miniteclado con touchpad y funciona de lujo)






Rii, una pasada de miniteclado y touchpad inhalámbricos

Para empezar deberemos visitar  https://github.com/digitalLumberjack/recalbox-os/releases y descargar la versión mas reciente. Para instalarlo solo tenemos que descomprimir el contenido y copiarlo a la tarjeta micro SD previamente formateada en fat32, puedes hacerlo mediante este software disponible tanto para Windows como para OSX  https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/.
Una vez hecho esto, insertamos la tarjeta micro SD en nuestra Raspi, conectamos el teclado, HDMI, pincho Bluetooth y demás y la encendemos.


Una vez arranque y tras hacer el proceso de instalación, veremos el frontend y lo primero que haremos será conectar mediante el usb el mando de la PS3 durante 10 segundos, luego lo desconectamos y pulsamos el botón Home del mismo y ya tenemos el mando listo.

Tremendamente sencillo el vincular nuestro mando de PS3 


Podemos probar varios de los juegos que ya nos vienen en la primera instalación de recalbox o pasar alguna de nuestras roms.

Para copiar las roms, conectamos la Raspi por wifi o cable de red al router y desde el navegador de nuestro ordenador accedemos a la ip de nuestra Recalbox. Nos aparecerá una carpeta por cada emulador y en cada uno de ellos pondremos sus respectivas roms.
Reiniciamos la Raspi y listo. 


Vista del frontend

En un ratito ya he podido probar varios juegos de NES y MAME. Como veis, fácil, rápido y para toda la familia. Como todos sabemos, si necesitamos "alguna información" sobre determinadas roms a las que nos gustaria jugar, le preguntaremos al amigo Google el nombre de la rom en cuestión y Google, muy amable él, nos facilitará lo que necesitemos.

Aparte de jugar, tambien tenemos incluido Kodi, un potente media center, con el que ver peliculas, escuchar musica y mucho mas, aunque esto ya daria para otro post, y yo me voy que tengo que jugar....


Kodi

De momento esto es todo, seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario