Translate

sábado, 12 de noviembre de 2016

Game Boy Pocket, backlight y vibert mod.

Desde que empecé a volver a jugar a la Game Boy Pocket, lo primero que eche en falta es la pantalla iluminada, si bien de pequeño en la primera Game Boy disponia del típico "artilugio" que integraba una lupa con dos bombillitas y te permitia jugar de noche, a dia de hoy me molestan bastante los destellos y lo aparatoso de esta combinación. Asi que viendo las barbaridades de modificaciones que hace la gente por internet, poniendole luces led y pantallas retroiluminadas, me decidí a probar a modificar mi pocket con un backlight y un modulo vibert para mejorar el contraste.



La primera en la frente, tras pedir tanto el backlight led como el kit vibert a handheld legend, resulta que toda la información que habia estado recopilando, era para realizar el mod en una Game Boy Clásica, así que viendo que iba a ser mi primera vez en realizar la operación, y dado el poco espacio de la pocket, he decidido que el vibert lo dejare para cuando encuentre una GB Tocha barata para meterle mano.

El mod Backlight es probablemente el mejor mod para nuestras Game Boy, no es complicado, eso si necesita hacerse con cuidado y paciencia, además necesitaremos:

-Kit Backlight.
-Destornillador Phillips.
-Destornillador Triwing.
-Cutter o bisturi de manualidades.
-Cinta de carrocero.
-Soldador y estaño.
-Algodon y alcohol.

Lo primero, obviamente abrir la Game Boy con el destornillador triwing, desconectamos el flexi de la pantalla de su conector en la parte superior trasera de la placa, deslizando las dos pestañitas blancas para liberarlo y soltamos la placa de la parte frontal de la carcasa con el phillips.
Tras separar la pantalla de la parte frontal de la carcasa, tendremos este desparrame...

Show me what you got.
Para evitar dañar la pantalla o dejar huellas y demás, pegaremos ligeramente unas tiras de cinta de carrocero sobre la cara frontal de la pantalla, ya que la vamos a manosear bastante. También podemos aprovechar para limpiar gomas y contactos, pero como la carcasa esta nueva porque la cambiamos hace poco, en mi caso no es necesario.


Una vez protegida, quitamos el adhesivo de la siguiente foto, a partir de ahora máximo cuidado y paciencia porque el flexi de la pantalla es bastante delicado y podemos inutilizarla del todo.


Tras haber quitado el pequeño adhesivo, procedemos a lo más delicado de todo, retirar el fondo de la pantalla junto al polarizador, hay que tener en cuenta que son dos capas las que tenemos que quitar juntas, metemos el cutter empezando por la esquina superior derecha para que nos sea mas fácil despegarlo al tener menos molestia del flexi por este lado.


En mi caso no pude empezar a separar bien las dos capas con el cutter y tuve que empezar a meter cuchilla por la parte inferior izquierda, cuando lo tengamos como la siguiente foto, ya tendremos "medio gorrino cazao".


Aprovechamos para encender el soldador y que vaya calentándose, mientras terminamos de despegar todo el fondo de la pantalla, tirando firmemente pero con cuidado, una vez más, paciencia.
Cuando hemos retirado todo el fondo, podemos respirar tranquilos, lo más difícil ya esta....

Preestañamos los contactos del backlight y le soldamos los cables que se adjuntan, en mi caso rojo al positivo y azul al negativo(los cables del kit ya vienen preestañados).

Un extremo de los cables....
Pasamos a limpiar con bastoncillos y alcohol los posibles restos de adhesivo y huellas de la parte posterior de la pantalla, para a continuación quitar el plástico protector del backlight y colocarlo junto al filtro polarizador como nuevo fondo de la pantalla. Para saber la posición correcta del polarizador lo colocaremos delante de cualquier pantalla LCD y lo rotaremos 90 grados, veremos que en una de las posiciones queda mas oscuro, esa es la posición que nos interesa.

Una vez tenemos el nuevo fondo iluminado junto al filtro en su posición bien colocado tras la pantalla, ponemos todo el conjunto en su sitio de nuevo, colocamos los cables por el hueco que nos parezca conveniente, volvemos a conectar la pantalla a la placa, atornillamos esta a la carcasa, y soldamos los dos cables en los dos puntos indicados en la siguiente foto.

... y el otro.
Y esto es todo, colocamos la parte posterior de la carcasa, pilas nuevas y conectamos, si todo ha ido bien, a jugar, si no vemos nada, tendremos que rotar 90º el filtro polarizador y listo.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario